domingo, 8 de febrero de 2015

Una tarde “de cine”
Una tarde en el cine sumergidos a la vez en las matemáticas, esa fue la propuesta de Mª Eugenia (profesora de matemáticas) como actividad para el pasado miércoles.
Durante estos días de finales de enero, las carteleras han cogido mucha marcha y el cine nos está proponiendo películas muy atractivas, y cabe decir muy buenas. “The Imitation Game: Descifrando Enigmas” fue nuestra escogida. El largometraje cuenta la historia de Alan Turing, un matemático, criptoanalista y pionero científico británico, quien fue una figura clave en el descifrado de los códigos de la máquina Enigma de la Alemania Nazi, lo que ayudó a la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial y acortándola dos años, salvando así 14 millones de vidas durante la guerra. Fue el precursor de los ordenadores actuales, trabajó el análisis criptográfico y fue una mente brillante (de ahí que enganchásemos esta película con la asignatura). Además es una historia que mentaliza mucho sobre el tema de la homosexualidad a lo largo de los años, pues Alan Turing fue procesado por esta causa y se acabó suicidando, sin recibir ningún reconocimiento en vida por su gran labor. No fue hasta 2013 que se le reconoció su mérito oficialmente.

Personalmente, he de decir que me encantó, maravillosa. Tanto la música como la producción estupenda y las dos horas que dura la película se pasan volando, te mantiene pegado a la butaca. Sin duda, fue una tarde “de cine”.

Paula Fernández







No hay comentarios:

Publicar un comentario